Maldita tecnologia

Mi Best Pinky Friend está lejos 


Ellas están tan lejos  y tantos abrazos que necesito .... si tu mejor amiga o tus mejores amigas están lejos de ti este post es para tí ....





La conocí en el cole , pequeñita estudiosa , super linda y con ese don que a ido perfeccionando atraves de los años , ella sabe escuchar , pero no escucha con los oídos (no común mortal) , ella escucha con el alma y aconseja con un enlace entre el corazón y la razón ... 
Como llegas a tener tanta confianza con otra alma que leía mi diario y hasta subrayaba lo mas importante , no puedo evitar reir al recordar esos momentos de adolescencia , tan inocentes .
No existía ni facebook , ni whatsapp , nosotras inventamos el arte de comunicar "al papelito" , papelito que iba de mano en mano hasta llegar a su dueña , que momentos , que recuerdos . 
Ella en otro país y yo acá , extrañándola , queriendo verla , porque solo son millas las que nos separan , porque ella es y sera mi mejor amiga , con la que hablo todos los días , la que me da un jalón de orejas virtual cada vez que como siempre tropiezo con la misma piedra , así es ella y así la quiero .





Cuando conocí a esta señorita era una de mis clienta , siempre la vi fuerte , siempre empoderada , con ganas de comerse al mundo y así es ella . No tengo la menor duda que nuestros caminos se debían juntar , somos muy parecidas en muchos sentidos y  eso hizo  que en poco tiempo la llegue a querer tanto . Ambas hechas de escarcha , bendecida por la madre Britney  tenemos una amistad de risas y jodas , de consejos y apoyo , cada palabra de esta señorita me dan fuerza .  Pero ella tampoco esta aqui conmigo , ella esta lejos . 

A la distancia la amistad es mas fuerte , se sienten mas cada palabra , cada minuto al teléfono es muy preciado  , los audios de whatsapp larguísimos , las noches interminables conversaciones que son interrumpidas por el odioso sueño , los días repletos de memes al mesagger , así es nuestra amistad .



Quien te da un pedacito de su tiempo , quien te da horas de su vida es porque te quiere , quien te escribe un : como estas fea ??? o un hola prima ??? o quien te manda fotos de todos los churros habidos y por haber en el  cyber espacio esa es tu amiga caracho . Cuando le revientas el fono con audios , capturas de pantalla y de más stalkeadas , ella es tu best pinky friend .

Grandes madres , maravillosas mujeres y talentosas profesionales que tengo la dicha de tener como amigas , como media naranja de la amistad ... las quiero bellas 

Para Enma y Stana 






En Busca de Mr Big


Y llega el día que a los 30´s tantos o cerca ellos,  te das cuenta que ya no quieres correr más detrás de gente inmadura , que quieres parar de contestar watsapp , que hable contigo y con una docena más,  cansada de esperar que salga el bendito icono de mensaje que te alegren el día , no  ,  ya no quieres mas de eso , ahora quieres a un Mr Big .


Un Mr Big , un hombre , pero un hombre con todas sus letras , con los pies bien puestos en la tierra , sin nada de niñerías , sin peros , sin "cojudeces", un hombre que sabe lo que quiere y como lograrlo .Obvio que Mr Big también la friega y bien feo , pero tenemos que ver la intensión de cambiar y mejorar de esa persona para darle una oportunidad , si no chau .



Buscar alguien con la madures suficiente para aceptarnos tal como somos , nuestras locuras y arrebatos , estar a nuestro lado orgullosos de la compañera que lo escogió .En muchas ocasiones nos hemos sentido como Carrie (Sex and the City ) , sus aventuras , alegrías y desamores , como va por la ciudad , una ciudad tan confusa como nuestra Lima , buscando el amor , equivocándose , sintiéndose una noche terriblemente enamorada y a la mañana siguiente dándose cuenta que eso no era amor , que el amor era Mr Big. Claro que en la vida siempre habrá los "Aidan"  , bellos , casi perfectos , que mueren por una ,que se quieren casar a los dos dias , presentarte a la mamá , al papá y hasta al gua gua , pero les falta la malicia de Big.




Amas con quien puedes ser tú misma , nada más . Ser maduramente locos , hacer bellos arrebatos donde ningunos de los dos se dañen , donde sus necesidades sean tan importante como las tuyas , encontrar ese equilibrio que da paz (claro que de vez en cuando se pueden pelear para no aburrirse , jejejje)


Marialuisa 



El Maldito WatsApp

Recuerdo que difícil era comunicar nos antes , esperábamos la hora de recreo para converzar con las amigas e intercambiar cartas de lo que nos había pasado un día antes , tenia cajas de zapatos llenas de coloridas cartas , tiempos aquellos !!! y ahora donde quedo todo eso??

Los chicos tenían mucho valor al llamarte a casa y que les contestara tu papá o tu mamá , eso si era valor , porque de un carajo lo podían mandar al infinito y mas halla .... ahora con un simple mensaje de face , watsapp , tinder y no se cuantas cosas mas , pueden hablar contigo y con diez chicas más .... ahhhh!!! antes lo tenían que pensar mas , verdad.





No , creo que sea algo inútil  , para mi es muy practico y me ayuda mucho en varias cosas , pero ese maldito doble check azul , me vuelve loca . Osea , déjame pensar un poco , al segundo que lo leo no te voy a contestar , doble check déjame procesar lo que me dicen y no quedar como una malcriada ,sin corazón , escoria del infierno , asi no son las cosas . Ah y que te dejen en visto , auch mi corazón !!! , eso duele , es una yaya al alma y al ego .




La tecnología a servicio de la comunicación nos facilita las cosas , pero nos la facilita mucho en mi opinión , no soy la única que prefiere mil veces una llamada a 10 mensajitos de estos , osea amiga querida prefiero escuchar tu voz desesperada a que me mandes una carita llorosa  y a los chicos , si en la vida real son monosilábicos por mensaje peor , bueno y los floreros que escriben biblias enteras por watsapp con emoticones , eso son los peores , librame de ellos señor  .

No nos convirtamos en robots que envian y contestan mensajes , una llamada , una carta ( si pulpines , pueden usar lapiz y papel , antes lo haciamos) , es la forma mas linda de llegar a alguien , que se esta perdiendo con el tiempo , si se esta , que el correr de los dias nos hace dejar esas cosas de lado , lo hacemos .







6 comentarios:

  1. yo aun guardo mi caja con cartas de colores :3

    ResponderEliminar
  2. Pero los errores de carre no estan tan mal jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que nervios cuando llamaban, o corrias antes que tu papá, sobre todo si sabes cómo era de celoso, o cuando venían a buscarte, que tiempos, lad cartitas secretas jijij. Pero si está tecnología es mas desesperante y a veces mas fría a pesar de lis mil dibujitos que tiene para mandar, esperas mefia hoea por cada uno jijijijij, bueno yo prefiero las cartas de papel, pero para los hombres creo que estos medios son más prácticos, con facilidad de manipular a su conveniencia y antojo con mil ventanas a la ves y como dicen lo camuflan todo, "amiguita que sobrada eres", tipica frase

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que nervios cuando llamaban, o corrias antes que tu papá, sobre todo si sabes cómo era de celoso, o cuando venían a buscarte, que tiempos, lad cartitas secretas jijij. Pero si está tecnología es mas desesperante y a veces mas fría a pesar de lis mil dibujitos que tiene para mandar, esperas mefia hoea por cada uno jijijijij, bueno yo prefiero las cartas de papel, pero para los hombres creo que estos medios son más prácticos, con facilidad de manipular a su conveniencia y antojo con mil ventanas a la ves y como dicen lo camuflan todo, "amiguita que sobrada eres", tipica frase

    ResponderEliminar
  5. Pero los errores de carre no estan tan mal jijijiji

    ResponderEliminar